martes, 6 de septiembre de 2011

Década de los Noventa


Trabajando como maestro de sexto grado, aprovechaba para enseñarles a sus alumnos algunas técnicas de dibujo y pintura. En  1991 junto con su gran amigo el maestro Víctor “Coco” Valero fundan el Festival Infantil “trompo de Colores” una fundación musical que hizo crecer la matricula escolar. A pesar de tener un trabajo, se vio en la necesidad de seguir pintando a diario, con desespero,  pero con muchas esperanzas en el futuro; venia en camino su cuarto hijo, y los gastos en su hogar seguían siendo mayores cada vez.
Dedicando tiempo a la pintura, Ganó a finales del año 1991 el primer premio de pintura regional; logrando por intermedio de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos del estado Barinas (AVAP), su incorporación a la Escuela de Artes Plásticas. Ese año realizó estudios de nivelación profesional en el Instituto” Federico Brandt” en la ciudad de Caracas. En esos tiempos asistió a muchos talleres de formación entre ellos un seminario de gerencia de las organizaciones culturales dictado por el doctor Nelson Morales del CONAC, Taller para la Formación de multiplicadores en el área de Escultura impartido por el profesor Bruno García del CONAC; la formación académica, dedicación al arte y perseverancia fueron las herramientas para enfrentar  tantas situaciones que la vida le coloco a Andrade.
Se incorpora en 1996 de lleno a la AVAP. Asociación Venezolana de Artistas Plásticos del estado Barinas, Las exposiciones fueron numerosas y realizadas en diferentes espacios de la ciudad. Los tiempos se volvían favorables nuevamente. Muchas exposiciones, talleres e incontable dedicación a la escuela lo hicieron merecedor de muchos reconocimientos. La década de los noventa fue muy productiva artísticamente, muchos Botones al Mérito, Reconocimientos, Placas adornaron la vida de Andrade.
Ocaso del año 1999, la AVAP convocó a elecciones, y el Profesor Antonio Boza Terán fue elegido Presidente, quedando Andrade en la Vicepresidencia. Al  poco tiempo, específicamente a inicios del año 2000 el profesor Boza le entregó la Presidencia por no poder atenderla a plenitud.
Pasando el tiempo todo parecía estar mejorando en la vida del maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario